viernes, 26 de diciembre de 2014

Reseña: "Amor y otras palabras extrañas"


Titulo:                   Amor y otras palabras extrañas
Autor:                   Erin Mccahan
Editorial:               Alfaguara Juvenil
N° de páginas:     328
             

¿Puede una persona ser verdaderamente ella misma —o estar realmente enamorada— en un idioma que no es el suyo? 


Descubrí este libro antes de que llegara a Sudamérica gracias a Alfaguara Juvenil y debo aceptar que quedé enamorada de su portada y de su nombre, por lo que estuve esperando mi viaje a Argentina para poder comprarlo allá. Antes de comprarlo sólo leí la contraportada, la cual decía lo que puse más arriba en negrita por lo que no tenía una idea muy clara de lo que me esperaba. 

Tal como dije en el párrafo anterior, quedé enamorada de su portada; una imagen sencilla y linda tipografía, sin dudas, algo que llama la atención fácilmente de los jóvenes, el público al que va dirigido. 

Para partir hablándoles sobre el contenido del libro, hablaré sobre Josie, nuestra genia adolescente que siempre tiene una respuesta para todo (o casi todo) y quien es capaz de traducir todo lo que le digan, desde el Ohmid*os hasta el idioma padres. 

Como, una adolescente leyendo a una adolescente, le encontraba razón el ochenta por ciento de las veces, el resto, me parecía insufrible - especialmente por su loco plan de querer que su hermana, Kate, terminara su compromiso con Geoff alias Pgeoff - pero luego recordaba que yo era igual de insufrible que ella (o incluso peor) por lo que lo dejaba pasar. 

Por otra parte, tenemos a Kate, su hermana, la cual a mi parecer comenzó de una buena manera, pero luego se convirtió en alguien cegada por el amor y que ni siquiera le importaba el bienestar de su hermana. Aunque pese a eso, disfruté las batallas campales que tenían, ya que me recordaban a mi infancia en donde hacía imposible la vida de mi hermano mayor (y él hacía imposible la mía). 

La trama es sencilla y no está llena de amor a tal punto de terminar viendo corazones en todos lados. Según mi parecer, tenía una dosis perfecta y lo que más destaco del libro, es el amor fraternal entre hermanos que nos muestra. 

Este fue uno de esos libros en los que las notas adhesivas se convierten en mis mejores amigos: habían muchas frases muy ciertas y que no hacían más que retratar la realidad, otras, que eran el reflejo de un típico diálogo adolescente, entre muchas otras, que merecían ser marcadas. 

"     Stu no me pregunta en qué estoy pensando. Nunca nos preguntamos eso. No porque no necesitemos saberlo, sino porque sabemos lo irrespetuoso que es interrumpir.  "                                                                                                                                                                            
"      ¿Y si él me gusta más de lo que yo a él? ¿Y si yo le gusto más que él a mi? ¿Y si ninguno de los dos le gustan tanto al otro?.   "                                   
"     Puedo hablar los idiomas de un montón de grupos y aprender otros con cierta facilidad, pero no importa la fluidez con que los hable, porque cuando no estoy comunicándome en Josie, estoy simplemente actuando.   "                     


¿Recomendado?  Si quieres leer algo sencillo pero que te va a mantener enganchado desde el comienzo, te lo recomiendo. Especialmente si eres un adolescente... o alguien con la mente de uno. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario