viernes, 26 de diciembre de 2014

Reseña: "Echo Park"


Titulo:                   Echo Park
Autor:                   Michael Connelly
Editorial:               Roca Criminal
N° de páginas:     352
             

Harry Bosch tiene la oportunidad de reabrir un caso en el que trabajó en el pasado y que había quedado sin resolución; se trata del asesinato de Marie Gesto, una joven desaparecida años atrás. Bosch tuvo siempre el presentimiento de que nunca encontrarían con vida a Gesto y cuando las circunstancias le forzaron a cerrar el caso, se quedó con la desagradable sensación de haber dejado escapar al culpable por obviar un detalle de la investigación. Por ello recibe, entre escéptico y aliviado, la confesión de un hombre que alega estar detrás del asesinato de la joven.
Las circunstancias que envuelven el caso son atípicas dado el interés de un político por llegar a un pacto con el presunto culpable. Arguye que resultaría beneficioso paa ambas partes: el detenido detallaría qué pasócon otros casos irresolutos cuya autoría se atribuye, evitando así la pena de muerte. A Bosch no le gusta la propuesta, pero no puede reprimir su deseo de cerrar un caso que le ha inquietado durante años. Su intuición no le engaña: se trata de uno de los casos más complejos de su carrera.


Echo Park, el décimo segundo libro de la serie de Harry Bosch, comienza con un recuerdo de hace unos años atrás, cuando encuentran la ropa de Marie Gesto perfectamente doblada en la parte trasera de un auto, generándole un mal presagio al detective, el cual lo atormentará por trece años, donde aún intenta encontrar al asesino. Un día, Bosch y su compañera reciben una llamada de Freddy Olivas, otro detective de homicidios, quien decía haber encontrado al culpable del asesinato de Marie y de ocho homicidios más; Raynard Waits, quien había sido detenido por un error de números de los policías. 

Con un juego de palabras y tradiciones en el nombre del implicado, Harry, con ayuda de su amiga del FBI, irá descubriendo quién está detrás de aquel hombre y cómo éste había terminado siendo víctima de un juego de poderes, con detectives y abogados corruptos moviendo las fichas y un posible político con un afán de figurar. 

Es un libro que te mantiene pendiente durante más de trescientas páginas, donde cada vez que crees que ya está todo acabado, aparece algo para sorprenderte aún más. Pese a eso, creo que hay cabos que quedaron algo sueltos o al menos, yo hubiera deseado que hubieran sido desarrollados de mejor manera. 

¿Recomendado? Si te gusta el género criminal y que te mantengan pendiente hasta el último momento, este libro es perfecto para ti, sino, deberías optar por pasar de el.

Este el de décimo segundo libro de la serie de Harry Bosch, pero no afecta mucho si lees los libros desordenados. Yo comencé leyendo los libros desordenados y sólo me afectaba en que de vez en cuando, leía primero un libro donde algún personaje se iba y luego, leía uno donde ese personaje estaba (o dónde morían y luego resultaban estar vivos). Todos los casos son distintos en cada libro, por lo que, sólo sufrirás de un error de continuidad, mas no de casos inconclusos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario