domingo, 28 de diciembre de 2014

Reseña: "Isla and the happily ever after"


Titulo:                   Isla and the happily ever after
Autor:                   Stephanie Perkins
Editorial:              Dutton
N° de páginas:     352
             
Desde las relucientes calles de Manhattan a los tejados iluminados por la luna de París, enamorarse es fácil para la soñadora incurable Isla y el artista introspectivo Josh. Pero a medida que comienzan su último año de secundaria en Francia, Isla y Josh son obligados rápidamente a enfrentarse a la realidad desgarradora de que el "vivieron felices para siempre" no siempre es para siempre. 
Su viaje romántico está hábilmente entrelazado con el de las parejas Anna y Étienne y Lola y Cricket, cuyos caminos están destinado a chocar en un final arrollador que seguramente complacerá a los fanáticos antiguos y nuevos. 




Debo aceptar que llevaba esperando por este libro bastante tiempo. Incluso había planeado comprarlo en su preventa en bookdepository pero no pude y terminé leyéndolo tristemente en PDF (y también escuchándolo, porque descubrí una opción donde PDF me leía - sí, me LEÍA con una chistosa voz de robot-). 

Dejando mis comentarios innecesarios de lado, comenzaré con la reseña diciéndoles que odié a Isla en las primeras ¿treinta? páginas, ya que se me hacía muy tonta y dependiente, me molestaba el hecho de que casi seguía como perrito faldero a Josh. Luego, la soporté: no me convertí en su fan pero sí supe como lidiar con ella, hasta que finalmente, cuando sucedió todo (no diré específicamente qué, para no dar spoilers) la odié por su inseguridad, su timidez extrema y su miedo al sufrimiento y a lo que puede venir en un futuro. Por otra parte, tenemos a Joshua, alguien solitario, que no está conforme en el lugar donde está, que se dedica completamente a su arte y, por sobre todas las cosas, es un romántico empedernido. Me gustó la manera en que él fue trabajado. Tenía sus defectos y sus virtudes como todas las personas, pero no se dejaba llevar por sus emociones como lo hacía Isla. 

Algo que debo decir que no me gustó del libro, fue el comienzo muy rápido que tenían: más o menos a la página setenta, ellos ya estaban juntos y yo con suerte había leído un cuarto del libro. Hubiese preferido que se demoraran más en llevar a cabo su relación. 


El nudo no me agradó del todo. Ya habíamos tenido el problema de Josh, los celos e inseguridades de Isla y de la nada, Stephanie nos agrega el gran espectáculo, el cual, agregó otro adjetivo a la lista de "cosas que odié de Isla": era egoísta. Producto de eso, tenía unas ganas tremendas de entrar al libro y abofetearla. 


Me gustó como los personajes de los libros anteriores (Anna and the french kiss y Lola and the boy next door) aparecieron al final, pese a que sentí que sólo estaban para alargar un poco más el mismo y para que los fans de la saga pudieran leer algo más de ellos antes del final.


Este libro no me gustó tanto como los anteriores (los cuales podría reseñar en un tiempo más) y tampoco cumplió con la expectativa que tenía del mismo. Tiene toda la escencia de Perkins, pero siento que falló con la magia de los libros anteriores y con sus personajes principales.

¿Lo recomiendas? Si no eres fan de las cursilerías y lo predecible y no te aguantas las ganas de querer entrar al libro y pegarle a la protagonista, el libro es todo tuyo. Pero si quieres algo rápido de leer, con mucho amor y entretenido, pues deberías correr a leerlo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario